Bajones han afectado el funcionamiento de sus electrodomésticos
DORIANA BORREGO
Después del apagón ocurrido el 19 de marzo del 2019, muchas comunidades continúan presentando inconvenientes en el servicio eléctrico. Los bajones de luz, y los cortes son el pan de cada día en muchos hogares.
En la Calle Hildemaro Mago, ubicada en el Casco Central de Carrizal, no se han salvado de esta realidad, ya que, vecinos han reportado en múltiples oportunidades fallas, lo que ha demostrado la inconformidad que existe al ser un problema persistente.
“Antes del gran apagón el servicio eléctrico funcionaba bien, tenía sus fallas, pero no era un mal de morir, la cosa es que ahora es bastante inestable, hay muchos bajones y en algunos casos pasamos hasta tres o cuatro horas sin luz”, señaló Carolina Goncalves, residente de la zona.
Agregó que, la mayoría de las interrupciones ocurren durante el horario nocturno. “Anoche se escuchaban los transformadores explotar y con cada destello, la luz iba y venía, no dio ni tiempo de desconectar los electrodomésticos”, explicó Goncalves.
Cada vez son más familias las que reportan la avería de algún aparato, lo que les ha generado grandes pérdidas al no tener reparación muchas de las fallas o, en su defecto, ser más costosas que la compra de uno nuevo.
“Ya se me ha dañado la nevera, el televisor lo he mandado a reparar dos veces y ni hablemos de los bombillos. A veces me da miedo hasta prender la bomba para que suba el agua, porque si está encendida cuando falla el servicio, me la va a dañar y no sé cuánto cueste arreglarla y ahí si me quedo sin la chiva y sin el mecate”, dijo./at