La Terraza 9 del sector La Esperanza no tiene agua por tuberías, obligando a los habitantes obtener el vital líquido de un manantial cercano que no está apto para el consumo humano.
Gioconda Pineda, lugareña, señaló, que hace un mes se planteó el proyecto con los miembros del consejo comunal, donde se iba a pedir una colaboración de Bs.1.000.000 a los vecinos para comprar los tubos y materiales de construcción y así conectarse con la red central de Palo Alto, pero los residentes de ese lugar se negaron, alegando que los iban a dejar sin el suministro.
“El agua llega hasta la esquina que le dicen La Portuguesa, son los únicos que la reciben, ya que proviene de la Panamericana. Ellos nos pasan la manguera para poder llenar. Se le planteó con Hidrocapital conectarse a la red y eso también quedó en veremos, por lo que pedimos a la empresa que solventen la problemática”. expresó.
Cuando se ven críticos con la escasez, deben pagar más de 30 dólares para contratar un camión cisterna y pagarlo entre varias familias, porque personas de la zona se han enfermado con vómito y diarrea por la calidad del agua./HG/rp. Foto: Yuliettsha Molina