Entre los fallecidos está una embarazada
Un grupo de disidentes de las FARC asesinó a cuatro personas, una de ellas embarazada, en el municipio colombiano de Miranda, en el departamento del Cauca (suroeste), informaron este martes fuentes oficiales.
El Ministerio de Defensa colombiano detalló en un comunicado que la masacre se produjo a las 22.30 hora local del lunes (03.30 GMT del martes) en el barrio de Miralindo, cuando cuatro hombres dispararon desde un vehículo.
Las víctimas, que eran mendigos y consumidores habituales de droga según el Ministerio de Defensa, fueron identificadas como John Jairo Bolaños Ramírez, Herney Vidal Orejuela, María Nelcy Vélez Velasco y Lina Marcela Betancourt Velasco, quien estaba embarazada.
Según reseñó Globovisón las investigaciones, entre los asesinos se encuentra una persona identificada con el alias de “Harry”, quien era integrante del antiguo Frente Sexto de la desmovilizada guerrilla FARC.
El Cauca es una de los departamentos con mayor número de hectáreas sembradas con coca y es un punto clave para las bandas criminales por su salida al océano Pacífico.
La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU mostró este martes su preocupación por el aumento hasta cifras récord del cultivo de hoja de coca y la producción de cocaína en Colombia.