21/07/15 .- De acuerdo con farmaceutas de la ciudad capital, la escasez de medicamentos sigue pegando fuerte en su ramo y los despachos se ven más reducidos con el paso de los días.
Una especialista en el área, quien prefirió resguardar su nombre, relató que ahora solo llegan entre 12 y 14 cajas pequeñas de cada producto, y estas no alcanzan para cubrir la demanda.
“Anteriormente nos mandaban mercancía todos los días y pedíamos 40 bultos. Hoy debemos conformarnos con un solo despacho a la semana si tenemos suerte. Los distribuidores nos han afirmado en el transcurso del año que es lo único que pueden enviar, por esa razón ya no solicitamos pedidos grandes y solo nos queda mantenernos a la espera”.
De igual manera, señaló que la semana pasada llegó Atamel Forte y se acabó en diez minutos. “Lo mismo ocurrió con los fármacos para la tensión. Lo que es cactopril, enanapril y losartán también desaparecieron en un dos por tres”.
Mencionó que la amoxicilina no se ha estado consiguiendo y la clientela la busca hasta debajo de las piedras. “Algunos usuarios llegan a nuestro local luego de visitar entre cuatro o cinco farmacias”.
A la lista de los más buscados también sumó las patillas anticonceptivas y las fórmulas para bebes, siendo esta última una de las que más escasea. “Las madres deben darle a sus chamos lo que consigan, la desesperación de algunas es conmovedora”.
Por su parte, Mario Gamboa, paciente, expresó que se vino de Caracas porque ha visitado varias farmacias y no ha conseguido ni Aluron ni Resprin. “No me quedó otra opción que visitar los locales de aquí para ver si encuentro las medicinas de una vez por todas”.
Por: Adrían Rivero / Fotos: Daniel Linares