Aseguran que el sistema biométrico no va a plantear restricciones por cantidadesEl superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que cadenas de distribución de otros productos de primera necesidad, como Farmatodo y Locatel, “también se incorporarán” al sistema biométrico nacional.
Méndez indicó que este plan, en principio, no solo va a los supermercados. “También están con nosotros en este plan cadenas como Farmatodo y Locatel, por decir dos cadenas, e igualmente vamos a ir incorporando a todos los centros de distribución de mercancía de los artículos de primera necesidad”.
“Por supuesto se incluyen medicamentos, higiene personal y otros rubros fundamentales del uso cotidiano de la familia venezolana”, afirmó Méndez a la prensa luego de una reunión con representantes de mercados nacionales y de la cadena Makro.
El sistema biométrico “no va a plantear restricciones por cantidades”, solo “el control posterior” de los alimentos que las personas adquieran, que en el Zulia se está aplicando a no más de 25 rubros, fijando 4 Kg. por persona en una compra semanal”, manifestó Méndez.
El sistema de captahuellas será implementado a partir del 30 de noviembre en los supermercados y locales “más grandes” del país, según sus registros de compra.