Alrededor de 40 viviendas quedaron sin el servicio
ANELIM GONZÁLEZ
“En el día domingo estuvimos desde las tres de la tarde hasta las nueve de la noche sin luz, lo curioso es que no fue toda la comunidad, solo unas casas si y otras no”.
Así lo declaró al Diario Avance Nino Mosqueda, residente del callejón Vargas, ubicado en La Estrella y quien indicó que un aproximado de 40 viviendas fueron las afectadas, especialmente las de la zona media y alta.
“Fue una fase que se cayó y que nos dejó sin el servicio, las casas de abajo que están en toda la calle, si tenían, pero de ahí hasta la que se le conoce como la casa de Los Maizos, en total oscuridad”, aseguró.
Explicó que al momento de la falla se realizó el reporte y en algunas horas más se restauró la luz, además mencionó que previo a ello, ya habían tenido constantes bajones.
“Yo venía de trabajar y esa fue mi sorpresa, ver toda la calle en penumbra como boca de lobo. Supongo que el viento fuerte es uno de los principales culpables, que mueven lo cables y todo eso, son cosas relativamente comunes”, expresó.
Por su parte Miriam Mosqueda, vecina de la comunidad, señaló el hecho de que siempre que se nubla el clima o comienza a llover, el servicio eléctrico suele ser deficiente, lo que los lleva a tener que desconectar los equipos electrónicos.
“De un tiempo para acá, siempre hay algún bajón. Cada vez que llueve, cuando cae una gotita ya comienza a titilar. Lo bueno es que no suele durar mucho, aunque si es preocupante para las cositas de uno”, comentó./at. Foto: Luis Maizo