Periodismo de Soluciones

Fatal accidente truncó los sueños de dos futbolistas 

Montaje homenaje2

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Las víctimas, dos menores, fueron arrollados en la Panamericana 

Un trágico accidente ocurrido en el kilómetro 31 de la Panamericana, a la altura de El Trabuco, en Los Teques, donde perdieron la vida Eibery Borges (17) y Jastin Echenique (13), truncó los sueños de dos jóvenes promesas del fútbol sala.

Era el viernes 6 de septiembre, a eso de las 7:00 pm, ambos muchachos en compañía de dos más caminaban por la acera rumbo a una cancha, ubicada en el populoso sector, donde jugarían la final de un campeonato interbarrio, cuando de repente fueron arrollados por un vehículo de color rojo.

Avance conoció que el conductor del carro que se desplazaba sentido Las Tejerías-Los Teques intentó esquivar a un motorizado que iba haciendo motopiruetas.

Aparentemente el que manejaba el auto perdió el control, se montó en la acera y atropelló al par de adolescentes quienes fallecieron de manera instantánea.

También se llevó por delante a otro menor, quien presentó graves lesiones y actualmente se encuentra en el Hospital Victorino Santaella (HVS). Otro pequeño de seis años sufrió politraumatismos.

“No se sabe si el responsable o los responsables están detenidos. La verdad es que todos estamos consternados con lo que pasó”, señaló a este medio de comunicación la delegada del equipo al cual pertenecían las víctimas fatales.

Jóvenes talentosos

La informante dijo que Jastin tenía mucho talento y este sábado 7 de septiembre debía enfrentar un juego importante en Caracas en una liga del Distrito.

En cuanto a Eibery precisó que se acaba de graduar de bachiller en la Unidad Educativa Cecilio Acosta con excelentes calificaciones. Ella desde muy pequeña había estado en la Academia Alfa y Omega El Rey, pues su hermano es entrenador y quizás esto influyó para que le llamara la atención este deporte.

Los dos jovencitos eran miembros de la academia y del equipo El Trabuco Futsal. Transcendió que la mamá de Jastin está embarazada y al enterarse de la mala noticia presentó complicaciones de salud.

“La Liga Premier Futsal Venezuela y la Escuela de Los Teques se unen para extender sus más sentidas condolencias a la familia del Club Trabuco Futsal y Alfa y Omega El Rey, por tan inesperado y triste suceso”, publicaron ambas organizaciones en sus redes sociales.

Asimismo, difundieron: “Expresamos nuestra solidaridad ante esta irreparable pérdida y le rogamos al Todopoderoso fortaleza para todos sus familiares y amigos”.

De igual manera la escuela Alfa y Omega expresó que recordarán el privilegio de haber tenidos a ambos jugadores “como parte de nuestra familia deportiva. Siempre estarán en nuestros corazones”.

En horas de la mañana de este domingo 8-S familiares y compañeros de los dos jóvenes les rindieron un homenaje en la cancha del barrio, donde también le dieron el último adiós.

Noticias relacionadas