Marcos Delgado, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela -Fedecamaras Mérida-, ratificó que 35% de los comercios del casco central de Mérida capital ha cerrado sus puertas, y otro 75 % trabaja esporádicamente debido “a las crisis más severa que ha tenido el sector empresarial en toda su historia en la entidad”.
En entrevista a Lila Vanorio y Adriana Núñez Rabascal en el programa En Vivo de Unión Radio, Delgado destacó que la situación se agrava ante los constantes cortes de energía eléctrica y la escasez de gasolina en el estado, lo que ocasiona una profunda crisis de movilidad, “no solo a nivel de la ciudad, sino estadal, regional y nacional. Mérida está aislada del resto del país, nos estamos quedando solos”.
Delgado precisó a través de Unión Radio que toda esta problemática ha afectado notoriamente al sector turismo que, anteriormente, fue una de las principales fuentes de recursos de la entidad andina. “Con tanta tradición turística los niveles de ocupación hotelera son apenas de entre 3 y 4 %”.
“No hay rentabilidad para el sector turístico porque no hay manera de venir a Mérida, y no es solo por la crisis de la gasolina, vamos a tener un año en crisis”, aseveró.