Roger Federer anunció que no representará a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y puso fin a su temporada, a causa de los problemas que arrastra en su rodilla izquierda.
“Estoy extremadamente decepcionado al anunciar que no voy a ser capaz de representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que también voy a echar de menos el resto de la temporada”, comunicó Federer en su página oficial de Facebook.
El actual número tres del Ranking ATP explicó que los médicos le recomendaron tiempo para recuperarse completamente. El 17 veces campeón de Grand Slam dijo que necesita “una rehabilitación más amplia” si quiere prolongar su carrera.
Federer, de 34 años, tuvo una cirugía de rodilla en febrero antes de perderse en mayo el Abierto de Francia por un problema de espalda. Fue la primera operación de su carrera, la cual lo dejó fuera de las canchas por casi un mes. La última competencia que disputó el ex-número uno fue el Wimbledon 2016, en donde cayó en semifinales ante Milos Raonic séptimo del Ranking ATP.
Ocho de los 20 mejores del mundo no estarán
Las actuales vacilaciones de Rafael Nadal cuarto del ranking, indican que jugará en pareja mas no en la modalidad individual, debido a la dolencia en su muñeca izquierda. Milos Raonic séptimo, Tomas Berdych octavo, Dominic Thiem noveno, Richard Gasquet (15º), John Isner (16º), Feliciano López (18º) y Nick Kyrgios (19º), se declararon indispuestos con diversas dolencias, el miedo al Zika y el exigente calendario ATP como excusas. Las candidaturas al oro del número uno Novak Djokovic, y del número dos Andy Murray, parecen las únicas sólidas en una cita cerrada.