Durante la ceremonia, el padre Francisco Blanco guió a los asistentes en un profundo momento de reflexión y espiritualidad
Este Miércoles Santo, desde tempanas horas, los feligreses del municipio Carrizal se dieron cita masivamente en la Iglesia San Juan Bautista para rendir homenaje, orar y solicitar favores al Nazareno de San Pablo.
Siguiendo la tradición, el Alcalde del Municipio Carrizal, José Chonchón Morales, acompañado por Manolo Blanco, secretario de gobierno, asistió a la misa oficiada por el párroco Francisco Blanco.
Durante la ceremonia, el padre Blanco guió a los asistentes en un profundo momento de reflexión y espiritualidad, resaltando la importancia de esta significativa fecha en el calendario litúrgico.
“Debo agradecer el apoyo irrestricto del alcalde Morales en la recuperación de la Iglesia Espíritu Santo, que abrió sus puertas nuevamente el pasado Domingo de Ramo. Asimismo, le pedimos al Nazareno, que hoy recorrerá nuestras calles, que asista con su gracia divina los caminos por donde transitan diariamente los carrizaleños”, dijo.
Al concluir la misa, el mandatario municipal destacó la notable participación de los feligreses, quienes, con gran devoción y fe, colmaron la iglesia. “Esta masiva asistencia reafirma que Carrizal es un pueblo de fe que preserva sus tradiciones religiosas”.
De igual manera, el mandatario municipal recordó que en todos los templos de Carrizal, San Juan Bautista; Espíritu Santo, San Charbel, Santuario de la Virgen de Fátima, así como en las comunidades de Brisas de Oriente y Francisco de Miranda, los devotos contaron con la seguridad de los efectivos de PoliCarrizal, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Resguardo Patrimonial, atentos para atender cualquier contingencia.