El acto religioso pasó de $5 a $15
“Antes pedían una colaboración de lo que la persona pudiera dar. Hay mucha gente que quiere bautizar a sus niños y no pueden porque no cuentan con el dinero suficiente. Me parece un abuso, ya ni siquiera a los niños se van a poder bautizar”, así lo expresó un denunciante a Avance ante el incremento del costo de un bautizo en la catedral de San Felipe Neri.
Desde hace tres semanas la iglesia pautó a 15 dólares, calculado a la tasa del Banco Central de Venezuela, el precio de dicha actividad que, anteriormente tenía un valor de cinco dólares.
Desde la casa parroquial Excmo. Mons. Ángel Pérez Cisneros indicaron que este dinero sirve como contribución para los gastos que genera la actividad. Además de pagar otros servicios como la luz y el agua de la Catedral.
“Ese dinero también sirve como contribución para el personal de limpieza, para que cuando vengan a bautizar a sus niños la iglesia esté impecable”, dijo una trabajadora.
El aumento principalmente se debe al cambio constante del dólar y se hará de acuerdo a la devaluación de la moneda. “Hay cosas que se compran para el sábado que es el día que hacemos los bautizos y la semana que viene están más costosas”, dijo.
Además, aseguró que los padres o representantes pagan hasta 40 dólares a un fotógrafo por un paquete.
Se le consultó a la empleada de la casa cural si los papás se han quejado sobre el costo de la actividad a lo que respondió: “No, en ningún momento. Nadie ha venido a quejarse. Quizá quien denunció en el Avance se quejaría porque vio que era mucho para la persona”.








