El venezolano lanzó ocho entradas de una carrera en el triunfo 2-1 de Seattle
Félix Hernández recuperó su condición de favorito para ganar el premio Cy Young de la Liga Americana y acercó a los Marineros a los puestos de postemporada con una joya de pitcheo que le permitió a Seattle vencer 2-1 a los Atléticos de Oakland. El derecho venezolano lanzó ocho entradas con apenas una carrera y tres imparables para colocar a los nautas a un juego de los comodines del Joven Circuito, que están en posesión de Oakland y los Tigres de Detroit
“El Rey”, quien llegó a 200 innings lanzados por séptima campaña corrida, llegó a 2030.2 capítulos de por vida en Grandes Ligas, superando a Johan Santana, quien se ubicada segundo entre los criollos con 2025.2. El líder es Freddy García con 2264.
Pero no fue fácil la victoria de Hernández. Se vio en desventaja en el cuarto episodio, cuando Adam Dunn le disparó vuelacerca. La reacción de Seattle llegó en la alta del séptimo con jonrones espalda con espalda de Kyle Seager y Corey Hart. Con su excelente actuación, Hernández bajó su efectividad a 2.18, la segunda mejor de la Liga Americana, mientras que sus catorce victorias lo ubican de quinto en el Joven Circuito, a una de los líderes.
El departamento en el que no pudo escalar el valenciano fue en el de ponches, ya que con sus cuatro abanicados llegó a 209 en la temporada y se mantuvo en el cuarto peldaño. El WHIP sí sigue como líder sólido con 0.91.
John Lester, quien se enfrascó en un duelo de abridores con el criollo, cargó con la derrota, a pesar de una buena labor de ocho innings, siete hits y dos anotaciones. Fernando Rodney, entretanto, se encargó de preservar la victoria de Félix con su salvamento 41 de la temporada al lanzar la novena entrada sin ninguna complicación./Octavio Millan/