Periodismo de Soluciones

Félix implantó marca en la gran carpa

Robinson Cano, Felix Hernandez

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Ha permitido dos o menos carreras, cubriendo al menos siete innings en 14 aperturas seguidas

Solo una soberbia actuación como la de Corey Kluber pudo eclipsar la de Félix Hernández en la derrota 2-0 de los Marineros de Seattle ante los Indios de Cleveland. El “Rey Félix” (11-3) no permitió corredores hasta que el dominicano Carlos Santana recibió la base por bolas para abrir el quinto. El brasileño Gomes coronó el rally con un doble con las bases llenas que mandaron a la goma las dos únicas carreras del juego. Hernández, quien el 29 de junio dejó a los Indios a un solo hits en ocho innings en blanco, ponchó a cinco con dos boletos, toleró cuatro hits y fue relevado en el séptimo.

El derecho valenciano ha permitido dos o menos carreras, cubriendo al menos siete innings, en 14 aperturas seguidas, con lo que instauró una nueva marca en Grandes Ligas. El récord que rompió el Cy Young venezolano estaba en manos del miembro del Salón de la Fama, Tom Seaver. La de ayer fue la primera blanqueada en la carrera de Kluber (11-6) limitó a los Marineros a tres sencillos. Recetó ocho ponches y no concedió boletos.

Scherzer se creció

Max Scherzer lanzó siete innings impresionantes y los Tigres de Detroit anotaron seis carreras en la primera entrada para doblegar el miércoles 7-2 a los Medias Blancas de Chicago. Nick Castellanos conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada y un sencillo productor en la séptima, y los Tigres dejaron atrás una racha de cuatro derrotas seguidas. Scherzer (13-3) toleró una carrera y cinco hits, en una faena que incluyó seis ponches y un boleto.

Detroit admitió siete anotaciones en el séptimo episodio del juego del martes, una derrota por 11-4 ante los Medias Blancas. Esta vez, el gran racimo fue de los Tigres. Miguel Cabrera se fue de 4-2 con una anotada y Víctor Martínez de 4-1 con una anotada y una producida. El toletero de Chicago, José Abreu, bateó un sencillo en el séptimo para ampliar a 19 juegos su seguidilla conectando de hit. El cubano ha conectado imparable en 37 de sus últimos 38 juegos.

Nacionales frenaron a los Marlins

Tanner Roark ganó su cuarta apertura seguida y los Nacionales de Washington evitaron ser barridos en la serie al romper la racha de seis victorias de Miami, imponiéndose por 4-3 ante los Marlins. Por cuarta salida consecutiva, Roark (11-6) toleró una carrera en siete innings, mejorando su efectividad a 2.74. Drew Storen permitió dos carreras en el noveno inning antes de retirar a Reid Johnson con dos en bases para el último out. Fue su primer salvado desde agosto de 2013.

Jayson Werth, de vuelta en la alineación tras perderse un juego por una dolencia en el tobillo, remolcó la carrera decisiva con un elevado de sacrificio dentro de un racimo de tres anotaciones en el octavo. Los Nacionales dominan el Este de la Nacional un juego por encima de los Bravos de Atlanta, quienes al cierre de esta edición empataban 1-1 a la altura del sexto inning con los Dodgers de Los Angeles. Miami marcha tercero a seis juegos.

Noticias relacionadas