El castigo que recibió en su última apertura no mortifica al as de los Marineros
Una rotación de los Marineros de Seattle que encabeza la Liga del Cactus en efectividad sufrió un derrumbe este fin de semana poco común del brazo menos esperado cuando Félix Hernández fue castigado con seis carreras y seis imparables en dos entradas y dos tercios contra los Cachorros de Chicago.
Lanzando en apenas su segundo encuentro de pretemporada, Hernández concedió dos jonrones de dos carreras -contra los brillantes prospectos de Chicago, Kris Bryant y Addison Russell- además de dos dobles en su corta presentación.
Pero el as venezolano de los nautas no se alarmó por su pésima salida y dijo que solamente era parte del proceso de preparación para el Día Inaugural. “Es parte del juego”, declaró Hernández. “Definitivamente no tuve los resultados que quería, pero hice mi trabajo y realicé bastantes lanzamientos. Para eso estoy aquí”.
Hernández, quien no permitió hits contra los Rockies de Colorado en dos entradas de su debut en la pretemporada y luego lanzó en un partido interescuadras a comienzos de la semana pasada, ponchó a dos y otorgó un pasaporte en una presentación de 65 lanzamientos.
El derecho señaló que su recta estaba bien, pero su slider ni su cambio funcionaron. Bryant se voló la cerca un cambio sobre el plato con un out en el primer episodio e indicó que no entró en ritmo con dicho lanzamiento.
“Necesito trabajar durante mis sesiones del bullpen y ver si todavía lo tengo”, bromeó Hernández, a quien le restan dos salidas de pretemporada antes de hacer su octava apertura en el Día Inaugural (un récord en los Marineros) el 6 de abril contra los Angelinos de Los Ángeles.
Félix concedió un jonrón de dos carreras contra Bryant, que suma ocho en la pretemporada. Pero, tras alabar al prospecto, afirmó que estamos en los Entrenamientos de Primavera y que por eso no está alarmado por su mala presentación.