“El Rey” lanzará su sexta jornada inaugural al hilo por los Marineros
Rómulo A. Herrera Gil. Cuando Félix Hernández se suba hoy a la lomita del Angel Stadium de Anaheim, estará dejando atrás la marca de cinco Juegos Inaugurales seguidos de Randy Jhonson. “El Rey” lanzará ante los Angelinos su sexto Opening Day al hilo con la camiseta de Seattle y el séptimo dentro de la franquicia. “Randy fue un gran lazador. Él va a estar en el Salón de la Fama, así que es bueno estar allí al lado de él”, soltó el criollo, quien en los entrenamientos de primavera dejó foja de 2-0 y efectividad de 4.73 tras lanzar 13.1 entradas.
En el Opening Day de la pasada campaña, el criollo se apuntó la victoria al no tolerar carreras y permitir apenas tres hits en 7.2 entradas, en las que además ponchó a ocho. Seattle se impuso 2-0 a los Atléticos de Oakland. El valenciano de 27 años espera esta campaña mantenerse consistente hasta el final, algo que la zafra pasada no ocurrió. “Al final del año pasado estuve adolorido un poco y no fui consistente. Eso es lo que estoy tratando de hacer este año. Quiero ser más consistente, explicó el diestro, quien en tuvo balance de 1-6 y efectividad de 5.16 en sus últimas 10 aperturas. Hernández está a 175 episodios de llegar a los 2.000 en Grandes Ligas, meta que no luce complicado alcanzar esta zafra, tomando en cuenta que en las últimas seis ha lanzado más de 200 actos.
También están en camino los 1.900 ponches. Si al igual que las últimas cuatro temporadas receta al menos 200, la cifra está asegurada ya que lleva 1.703. Hoy el duelo del criollo será ante el as de los Angelinos Jered Weaver, que en primavera ganó tres y perdió uno, lanzó 21.2 entradas y dejó efectividad de 3.74. Esta será su quinta apertura en jornada inaugural al hilo.
Conexión con Canó
La llegada al equipo de Robinson Canó podría ser el ingrediente que le faltaba a Seattle para poner los pies en la postemporada por primera vez desde 2001. Lanzar en los playoffs ha sido hasta ahora solo un sueño para Hernández, aunque ahora luce mucho menos lejano con su nuevo panita dominicano.
“Robby y yo hemos estado hablando mucho. Tenemos una buena sensación. Hablamos de todo. De lo que tenemos aquí y lo que hay que hacer para ganar”, expresó el derecho dueño del liderato de aperturas de calidad en los últimos cinco años con 124.
Además de Canó, el equipo incorporó a sus filas a Fernando Rodney, Willie Bloomquist, Logan Morrison, Corey Hart, Roenis Elias y estrenará manager con Lloyd McClendon en el timón. “Ahora es el momento de empezar una nueva temporada y estoy listo para eso”, lanzó el venezolano.