Un aproximado de cuatro toneladas, entre hortalizas y carne, fueron expedidos este viernes durante una jornada de la Feria de la Hallaca Municipal, que se realizó en la sede de la Alcaldía de Guaicaipuro, con el fin de garantizar una Navidades felices a los empleados.
Mario Da Costa, jefe de la oficina de Desarrollo Agrícola, señaló que se organizó un espacio para la venta de rubros destinados a la elaboración de este plato tradicional a buen precio. “Se ofrece al personal la carne de primera, así como productos traídos de las parroquias productivas San Pedro y Altagracia de la Montaña”.
Recordó que el evento se extenderá hasta el martes 23 de diciembre y se trasladó desde este miércoles al bulevar Bermúdez, manteniendo su horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde. “Se unificó la feria agrícola con la artesanal para garantizar el expendio de productos gastronómicos, frutas, verduras, hortalizas, calzado, textil, bisutería, artesanía, entre otros. Una iniciativa que también permite apoyar a los productores y cultores del municipio”.
“Estamos contentos con el resultado, ya que ha sido un éxito y se puede presenciar la afluencia de consumidores que acuden para adquirir artículos frescos y las hojas para sus hallacas a un costo muy por debajo del mercado, quedando satisfechos con los alimentos que se vendieron, pues vienen directo del campo a la mesa”./cg