Años anteriores las ferias escolares eran una solución para los representantes y se podían conseguir en cualquier rinconcito de la ciudad, ofrecian variedad de útiles a precios más accesibles que en las librerias y era un ahorro.
Hoy en día desaparecieron, por lo que muchos padres tienen que recorrer diferentes comercios para conseguir una que otra oferta, pues todos los materiales y libros que piden en las escuelas no bajan de Bs. 15 mil y si es para los más pequeñitos de la casa es más costosa, debido a la cantidad de instrumentos que necesitan para elaborar sus tareas.
Sin embargo, desde inicio de este mes hasta el 20, Fundación Los Teques ha sido una de las instituciones que se ha mantenido, están en las adyacencias de la Casa Amarilla, con una feria de libros, ofreciendo algunos kits más económicos que en otros lugares de Los Teques.
El presidente Christian Jiménez, dijo que todos los años se realiza esta feria escolar, pero tendrán algunas limitaciones, por lo que no saben si se quedarán por más tiempo.
Estos kits contienen entre el 60 y 70% de los útiles escolares y se pueden adquirir en Bs. 10 mil, tienen disponible para educación básica, inicial y media. Mientras que en otras librerias los precios de los cuadernos pequeños cuadriculados, de una línea y doble línea cuestan Bs. 500, las libretas Bs. 890, 990 y 1.550, las de seis materias con espiral salen en Bs. 2.250, 3.360 y 4.500 de ocho./lb