Será postulado por Fuerza Vecinal y otros partidos
RONALD PEÑARANDA
“Este tal vez debió ser un acto de despedida, pero no lo será. Pido perdón a mi familia a mi madre, a mi esposa y a mis hijos, pero no vamos a abandonar a San Antonio, seguiremos luchando por este pueblo”.
Con estas palabras Josy Fernández, confirmó su aspiración a la reelección, a la Alcaldía de Los Salias, en un acto político que se realizó este sábado en las afueras del Complejo Deportivo, Recreativo Cultural, donde estuvieron presentes dirigentes de Fuerza Vecinal, Acción Democrática, el Movimiento Al Socialismo, entre otras organizaciones políticas.
De igual manera afirmó: “Si tenemos que dejar la vida también, porque uno cada día le tiene menos miedo a la muerte, por la democracia la vamos a dejar. Quiero un compromiso de todos ustedes, síganme ayudando”.
Recalcó que en ese evento faltaba el concejal Daniel González, quien también está aspirando a la Alcaldía. Él es mi hermano, llevamos 30 años de lucha juntos. Sabemos que va a volver, porque él ama a San Antonio, nos vamos a poner de acuerdo”.
Se refirió a la crisis que golpea al gobierno municipal. “Apartando los 100 policías , los funcionarios que están en Protección Civil y los médicos de los ambulatorios, en la Alcaldía no quedan ni 60 personas trabajando”.
Detalló que un empleado hace las labores de cuatro, “por eso estoy agradecido con los que quedan.
Insistió en el colapso de los servicios públicos. “El 80% del presupuesto en los últimos cuatro años va corriendo detrás de Hidrocapital, de esa gerencia nefasta que no tiene ni un tubo ni una llave para poder resolver los problemas”
“Tenemos casi listo el Paseo de Los Burros con los tres muros y se ha reventado de nuevo la bendita tubería. Nosotros no podemos permitir que lo que ellos destruyan se quede así, por eso que nos hemos abocado a tratar de resolver esos problemas, a tratar de tener una mejor vialidad”.
Subrayó que una de las razones para aceptar ir a la reelección, es preservar la calidad de vida de los salienses.
“Ustedes ni se imaginan cuántas amenazas de muerte hemos recibido por no permitir mototaxis acá. ¿Eso nos ayudaría a aliviar el problema del transporte o nos generaría inseguridad?”, preguntó.