Resuelven ofreciendo arena, bloques y otros materiales
Algunas ferreterías de Los Teques llevan hasta dos años sin cemento, según informó una fuente del gremio, quien consideró necesario un ajuste del precio controlado, refiriéndose a las declaraciones ofrecidas por el ministro de Industrias Básicas, Juan Arias.
Según se reseñó en la edición de este martes, Arias indicó que deben cambiar los costos y revisar sus canales de distribución, a fin de evitar que los denominados bachaqueros lo ofrezcan a Bs. 5 mil, cuando el Estado lo vende a Bs. 200.
En un recorrido por varios establecimientos, se conoció que la mayoría resuelve con el expendio de arena, bloques y otros.
Ricardo Lazo, encargado de un comercio en la avenida Bicentenario, señaló que su clientela ha sufrido un declive de hasta 70%, en comparación con el año pasado.
“La gente mayormente busca cemento y los demás artículos se quedan estancados. Tratamos de vender lo que podamos para sobrevivir”.
Señaló que el metro de arena, que costaba Bs. 6 mil el año pasado, ya ronda los Bs. 12 mil; mientras que los bloques pasaron de Bs. 55 a 150.
De acuerdo con algunos consumidores, construir una vivienda es toda una misión imposible en estos tiempos. “No hay cabillas, y lo poco que se consigue está carísimo. Desde hace un año tengo parada la remodelación de los cuartos de mi casa por la falta de materiales”, manifestó Manuel Guerrero./Adrián Rivero/ac/Foto: Jesús Chacón/