24/05/15.- El presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el argentino Horacio Muratore, confirmó este sábado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil que en agosto próximo se designará la sede para el Mundial del año 2019, que será China o Filipinas.
“El buró central de la FIBA, como autoridad máxima del baloncesto, compuesto por 29 personas de los cinco continentes, se reunirá los días 7, 8 y 9 de agosto próximo en Tokio y allí se decidirá entre China y Filipinas como el país sede para el Mundial del año 2019”, indicó Muratore.
Muratore está en Ecuador junto a directivos de la FIBA y de la Asociación de Baloncesto Sudamericano (ABASU), con motivo del Congreso de baloncesto, para explicar a sus asociados de Sudamérica el nuevo sistema de clasificación para los próximos mundiales.
El sistema anterior permitía a 24 países clasificarse para la disputa del Mundial, pero con el nuevo sistema se clasificarán 32 países. El directivo precisó que “antes América tenía cuatro cupos, ahora con el nuevo sistema tendrá siete, además de otros dos que saldrían de una fase de repesca”.