Vecinos de residencias Lagunetica denunciaron este sábado que el deterioro de las tuberías de agua potable y servidas ocasiona filtraciones en 610 apartamentos y sus alrededores.
Aquino Herrera detalló que un preescolar de la zona también se ha visto afectado por la problemática. “Unos 120 niños han tenido que interrumpir las clases porque se reventó el tubo de aguas servidas cerca de la escuela”.
Expresó que para solucionar la problemática los consejos comunales han pedido ayuda a la Misión Barrio Tricolor, pero no han obtenido respuestas.
“La falta de mantenimiento ocasionó el deterioro paulatino de las tuberías de las siete torres. Los edificios tienen 35 años de antigüedad y no tenemos plata para costear la reparación completa. Necesitamos la mano amiga de los entes gubernamentales”.
Por otra parte, añadió que pasan hasta 17 días sin agua potable y deben hacer magia para sobrevivir. “En 24 horas debemos llenar los peroles. Los apartamentos de abajo se ven favorecidos porque llenan los tobos y las ollas, pero las familias de los últimos pisos muchas veces se quedan secas”.
Hizo un llamado a Hidrocapital para que restablezca el servicio con normalidad porque los residentes se han enfermado a causa de la escasez de agua./CL/ac