Personal médico del ambulatorio Jesús de Nazareth de La Pradera, manifestaron que las filtraciones y el moho dentro del dispensario continúa en aumento y el olor a humedad es cada vez más perjudicial para la salud del personal y los pacientes.
Una fuente ligada al ambulatorio comentó al Diario Avance que “A medida que incrementan las lluvias, las filtraciones se hacen cada vez más grandes y el daño en el interior también es cada vez peor, la situación es sumamente preocupante porque de seguir así es muy posible que tanto las paredes como el techo se vengan abajo”.
“Todos y cada uno de los consultorios están grandemente afectados, no hay ninguno que escape del moho y del olor a humedad el cual demasiado penetrante, tenemos más de tres meses esperando por la recuperación del centro y aun no se ha hecho nada”.
Esther Peña, usuaria recordó que esta problemática lleva mas de dos años y hasta los momentos nadie se ha preocupado por solucionarlo, “muchas veces las personas que vienen a consulta no soportan el olor y la doctora los tiene que atender en la parte de afuera”.
“Cuando hacen las jornadas de vacunación infantil pedimos que las hagan afuera porque los niños terminan con tos, dolor de cabeza, dolor de garganta o gripe por la misma situación, la condición del dispensario es pésima, por ello nos urge que las autoridades de salud del estado den una pronta respuesta para recuperar el espacio”. EF/rp Foto: Kelvin Izquierdo