Periodismo de Soluciones

Final de Copa entre reyes

Luis Suarez

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

30/05/15.- Barcelona y Athletic de Bilbao, los dos equipos que más Copas del Rey exhiben en sus vitrinas, medirán sus fuerzas en el Camp Nou en un duelo que proclamará al sucesor del Real Madrid, vigente campeón del torneo.

El Barcelona, que ya posee 26 títulos coperos y apunta al doblete tras consonarse campeón de la Liga, parte como favorito frente al Athletic, que aspira a elevar a 24 su número de trofeos en el torneo esta tarde (3:00).

Al empuje que supuso la reciente conquista de la Liga, los azulgrana suman su inmejorable condición física y el hecho de jugar en su cancha, por más que ésta se proclame neutral en la final de Copa y el Barsa ocupe en esta ocasión el vestuario visitante.

La historia habla en favor del Barcelona: los azulgrana se impusieron en cinco de las siete finales de Copa del Rey disputadas entre ambos equipos, entre ellas las dos últimas, en 2012 y 2009.

Pero la ilusión por conquistar una nueva Copa mueve tanto al Athletic, que ganó la última en 1984, como al Barcelona, que aspira a avanzar hacia al anhelado triplete con un doblete imprescindible.

Tras conquistar la Liga la semana pasada, los azulgrana necesita ganar la Copa para hacerse con el doblete y aspirar a repetir el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones) que el Barcelona únicamente conquistó en 2009, cuando el catalán Josep Guardiola dirigía el equipo.

A la vuelta de la esquina, el próximo 6 de junio, a los azulgrana les espera la Juventus de Turín en la final de la Liga de Campeones. Pero eso no parece ocupar de momento a los dirigidos por Luis Enrique, que repiten el partido a partido desde el inicio de temporada.

En el Athletic, sólo se perderá el partido Óscar de Marcos por sanción. En el Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, baja en los dos últimos partidos por unas molestias, está ya recuperado para formar el tridente de ataque con el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

 

 

Noticias relacionadas