Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, otra vez frente a frente en una final. Fernando Santos y Didier Deschamps, un duelo de técnicos que priorizan el trabajo en grupo sobre las individualidades.
“Las críticas son cosa habitual en el fútbol. Nosotros no le damos importancia”, afirmó el viernes el volante portugués Joao Mario. “No queremos ganar como una revancha ante las críticas, sino para darle una alegría a los portugueses. Eso es lo que cuenta”.
Joao Mario básicamente recitó el pensamiento de Santos, el timonel que tomó las riendas luego que su antecesor Paulo Bento renunciara como secuela de una derrota ante Albania en el arranque de las eliminatorias a la Euro.
“Creemos en el espíritu de equipo, en la unidad del grupo. Y el técnico siempre fue el primero en creer en ello”, indicó Joao Mario.
El Real Madrid de Cristiano derrotó por penales al Atlético de Madrid tras un empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prolongación. Aún está fresca la memoria de Griezmann por un penal que erró al inicio del segundo tiempo, y la de Cristiano encargándose de meter el quinto y definitivo para entonces mostrar su torso.
Pero Griezmann se ha desatado en casa, lleva seis goles para liderar la tabla de pichichis, tres por encima de sus escoltas Cristiano, Gareth Bale y sus compatriotas Olivier Giroud y Dimitri Payet.
El técnico galo Deschamps expresó sobre Griezmann “es un jugador sumamente importante, como lo fue con el Atlético a lo largo de la temporada. En la Euro, ha anotado goles, ha asistido a sus compañeros y ha hecho que todos alrededor suyo eleven su nivel de juego”.
El astro del Madrid sabe que un gol más le dejará con 10 y como el máximo anotador en la historia del certamen, por encima del francés Michel Platini. Tras 12 años los lusitanos volverán a una final, luego de la derrota en 2004 ante Grecia.