21/11/15 -. El candidato a la Asamblea Nacional por el Movimiento de Integridad Nacional (MIN) Unidad Ricardo Fiore, afirmó que la renuncia de su suplente Wannis Chang no le quita el sueño porque tiene chance hasta el 26 de noviembre para postular su reemplazo.
Aseveró que hay muchas personas que quieren ocupar el puesto que deja vacante la ciudadana de origen asiático. “No voy a decir nombres porque cada vez que menciono a alguien enseguida me lo tachan”.
Dijo que Chang “es medio familia mía y no quiero encasillarme en una pelea con esa compañera porque ciertamente no es política”.
Negó que haya sido engañada para lograr su inscripción. “Alguien debió haber entregado su cédula ante la Junta Regional Electoral. Ella tuvo que haber firmado su postulación, no fui yo”.
Le recomendó a la mujer acudir al Cicpc a formalizar la denuncia sobre la falsificación de su rúbrica.
Añadió que tendrá que explicar por qué hizo lo que hizo. “No puede ser que ahora salga diciendo que no sabía que optaba por un cargo al Parlamento. Lo que sí puedo decir es que con ella hablaron”.
“Me atacan porque estoy ganando. En la MUD hay mucho miedo porque su abanderada no tiene arraigo popular, no reside en los Altos Mirandinos, nadie la conoce”.
Lamentó que la dama haya renunciado primero ante los medios de comunicación. “A mí no me comunicó nada, me enteré el jueves cuando convocó una rueda de prensa”.
Agregó que desde la oposición insisten en denunciar que el MIN es financiado por el Gobierno, “pero hasta ahora no han mostrado ni una sola prueba. Es pura falacia”.
Por: Ronald Peñaranda