A más de un mes de la muerte del peligroso delincuente José Antonio Tovar, alias “El Picure”, éste sigue siendo noticia, luego que este sábado se volviera tendencia en las redes sociales una imagen en la que se muestra la habilitación del hampón para el proceso de validación presencial de las solicitudes del referendo revocatorio presidencial.
En las redes sociales se cuestionó la habilitación de “El Picure”, aun cuando las firmas pasaron por el filtro del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la comisión presidencial para la verificación de las rúbricas, encabezada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, publicó Últimas Noticias.
De hecho, la presidenta del CNE, Tibiay Lucena, informó en rueda de prensa que un millón 352 mil 52 firmas, de los dos millones entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pasaron la prueba de digitalización y digitación. De los excluidos en el filtro hay 10.995 fallecidos.
Es pública y notoria la firma de “El Picure”, pues en días recientes, el diputado Diosdado Cabello informó que el maleante firmó la solicitud de la MUD con el número de la cédula que cargaba consigo al momento de su muerte, en un enfrentamiento contra las autoridades, en un gallinero del estado Guárico.