Autoridades del estado Miranda, a través de la Secretaria de Cultura, suscribió un Adendum al convenio establecido conjuntamente con el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), al cual se le incorpora ahora la formación académica de los jóvenes, cultores y artistas mirandinos en materia de emprendimiento.
Las declaraciones fueron ofrecidas por Mariam Martínez, secretaria de Cultura del Ejecutivo regional durante la inauguración de la Muestra Artística Cultural Juvenil, que se llevó a cabo en los espacios del Complejo Cultural Cecilio Acosta de la capital mirandina, señalando que “estamos suscribiendo un acuerdo con Fonpyme para la realización de talleres de formación dirigidos a nuestros emprendedores culturales de Miranda. Para ello, vamos a trabajar de forma articulada con la Secretaria de Educación, a fin de llegar a todos los ejes de nuestro estado”.
Manifestó que “a través de este convenio de trabajo articulado se busca conocer las iniciativas y expectativas de los jóvenes y artistas en cuanto al tema del emprendimiento y sobre cómo pueden ayudarlos a canalizar y a elaborar sus proyectos. Indicó que se tiene previsto que estos talleres comiencen con el nuevo período escolar”.
Por su parte, Ernesto Herrera, presidente de la Cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare, agradeció “el apoyo que han recibido por parte del Gobierno nacional, regional y local”.
“Nosotros podemos decir que actualmente somos la Cofradía más grande del mundo y hemos recibido un gran apoyo para exportar nuestra cultura, tradición y fe al mundo entero”.
Destacó que “este año lograron realizar 550 máscaras para donarlas a los promeseros de la entidad y que estos puedan cumplir con sus promesas”.
Por último, acotó que “hoy ya contamos con un certificado de marca de los Diablos Danzantes de Yare, emitida por el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI). Además, recibimos un apoyo económico por parte de la Gobernación de Miranda. Estamos muy contentos, nosotros seguimos trabajando y preparando a la generación de relevo para exportar nuestra cultura y nuestra fe al mundo”.