Dice que el documento ofende la institucionalidad
El fiscal Tarek William Saab, tachó este jueves de panfleto el nuevo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela, que acusa al sistema de Justicia del país de carecer de independencia y servir para perpetuar las graves violaciones de derechos humanos.
“Hicieron un panfleto atacando al sistema de justicia venezolano y ofendiendo a jueces y fiscales que arriesgamos día a día en medio de circunstancias difíciles, de asedio a nuestro país”, declaró el funcionario.
Según dijo, los jueces y fiscales venezolanos muestran a diario “cómo deben hacer las cosas” en defensa de los derechos humanos, «”el combate al narcotráfico” y a la delincuencia organizada.
Por eso, consideró lamentable»que la misión siga “ofendiendo la institucionalidad democrática venezolana” con un informe que busca ofender y mancillar el trabajo de todos los funcionarios fiscales del sistema de justicia».
Destacó que en Venezuela hay un sistema de Justicia que trabaja “en base a lo que establece la constitución y la ley” a la vez que reiteró el compromiso de la Fiscalía “para proteger los derechos humanos de todos los ciudadanos sin distingo de ninguna clase”, reseñó El Carabobeño.