Periodismo de Soluciones

Fiscalía abre investigación de niña separada de su madre en EEUU

4 Ministerio-Publico

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este martes que abrió una investigación sobre lo que denunció como «brutal secuestro» por parte de EEUU de una niña de dos años, que el Gobierno venezolano afirma fue apartada de su madre antes de abordar un vuelo de repatriación que llegó al país el pasado viernes.

A través de una nota de prensa, el Ministerio Público precisó que Saab designó «a la fiscalía 92 nacional en materia de protección de niños, niñas y adolescentes» para investigar el caso de la pequeña.

Según la Fiscalía, la madre de la niña, identificada como Yorelis Bernal, denunció que fue separada de su hija «mientras ella se encontraba en proceso de deportación».

El titular del Ministerio Público calificó este hecho como un «inaudito secuestro», al reiterar que el padre de la menor -sin precisar su nombre- fue deportado por EEUU a El Salvador, a donde Washington envió a más de 200 venezolanos bajo la acusación de pertenecer a la banda criminal Tren de Aragua, publicó Unión Radio.

Noticias relacionadas