El Ministerio Público investiga la denuncia pública realizada por Orlando Gómez, de 66 años de edad, sobre la amputación a la pierna equivocada a la que fue sometido el pasado 7 de octubre en el Hospital Victorino Santaella Ruiz, ubicado en Los Teques, estado Miranda.
Luego de que se viralizara su testimonio a través de las redes sociales de Avance, lo que desató cientos de impresiones de usuarios que se mostraron conmovidos y angustiados por la situación del ciudadano, autoridades de la Fiscalía Superior de Miranda se comunicaron con la familia para asegurarles que trabajan en el caso.
Los profesionales de la medicina Javier Echemendi y Luis Lara, quienes estuvieron a cargo de la intervención están bajo la lupa.
El adulto mayor debía someterse a una cirugía de amputación de su pierna izquierda ya que sufría de pie diabético pero, en lo que él mismo describió como un mal procedimiento, le quitaron la otra pierna.
Los galenos que lo operaron justificaron la acción asegurando que sufrió una trombosis en la pierna sana, es decir la derecha, durante la intervención por lo que tuvieron que amputarla.
Una semana después de este hecho, el paciente volvió a ser operado para quitarle su pierna izquierda que estaba notablemente deteriorada debido a la diabetes.
Por ahora Gómez se encuentra imposibilitado de moverse lo que lo mantiene en un estado de consternación. De vivir de manera independiente, sus hijas lo llevaron a su vivienda en Colinas de La Matica, una zona de complicado acceso debido a las subidas pronunciadas, donde permanece la mayor parte de su tiempo en el sofá de la sala, acompañado de su familia y viendo televisión.
Antes de las amputaciones, Orlando era un hombre activo y trabajador que vendía hortalizas en el mercado Vencedores de Guaicaipuro situado en el centro de Los Teques. Ahora teme por su futuro ya que asegura que no quiere depender de su familia.