El Ministerio Público comisionó al fiscal 35º del área metropolitana de Caracas, Regino Cova, para que dirija la investigación por el asesinato del empresario alemán Kleuters Chistophorus Wilhelm (57), ocurrido este miércoles tras un intento de robo en la entrada del hotel Eurobuilding en Caracas.
En el hecho también resultó herido uno de sus escoltas y murió uno de los presuntos agresores, identificado como Arnulfo Pérez Morales (39). El fiscal coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), orientadas a determinar las responsabilidades penales correspondientes. Entre las experticias practicadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica del lugar, colección de las evidencias físicas halladas, levantamiento planimétrico y entrevistas a testigos. Como se recordará, el empresario fue presuntamente perseguido desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía hasta la entrada del hotel, posiblemente porque detectaron que llevaba algún objeto de valor a la vista, y cuando se bajó de la camioneta y esperaba por sus maletas, lo abordaron.
El jefe policial explicó que el ciudadano alemán junto a su escolta iban en una camioneta Toyota Sequoia e informó que los tres delincuentes iban en un par de motos para el momento del enfrentamiento con el escolta. “Tenemos a comisiones rastreando varios hospitales de Caracas, porque se presume que uno de los delincuentes que logro huir está herido. Tampoco se descarta que, aunque se evadieron en motos, hayan hecho transbordo a un vehículo que posiblemente los esperaba cerca del hotel”, explicó el subdirector de la policía científica, Douglas Rico.