Periodismo de Soluciones

Fiscalía pedirá una pena mayor para asesino de Urquiola

fiscal-apleacion-160116-6301

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La titular del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, informó a través de Twitter que apelará la decisión del tribunal que condenó a Yony Bolívar a 17 años, 1 mes y 20 días de prisión. Afirmó que solicitará un castigo “acorde a la gravedad de los delitos para hacer justicia”

Un sinfín de reacciones se han generado luego de conocerse la sentencia dada por el Ministerio Público a Yonny Eduardo Bolívar (37), una vez que este se declarara culpable de asesinar a la intérprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola el pasado 23 de marzo de 2014, en Los Nuevos Teques.

Una de estas corresponde a la propia fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien expresó a través de la red social Twitter: “El Ministerio Público apelará decisión del tribunal que condenó a 17 años de prisión a Yonny BolíVar, por la muerte de Adriana Urquiola”. “Ya instruí a los fiscales apelar la sentencia y que pidan una pena más alta, acorde a la gravedad de los delitos y así hacer justicia”, prosiguió en otro tuit.

La primera en oponerse enérgicamente a la condena de 17 años, 1 mes y 20 días dictada por los fiscales 59º nacional y auxiliar, Marisol Zakaría y César Alfonzo, respectivamente, ha sido Manuela Pérez, madre de Urquiola, quien aseguró el propio viernes en Twitter, que apelarían la decisión.

De acuerdo con Pérez los jueces acusaron al “Capitán Bolívar” por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en perjuicio de Urquiola y el mismo delito pero en grado de frustración en detrimento de Rosalba Pérez (32), quien resultó herida durante el hecho.

También fue acusado por uso indebido y posesión ilícita de arma de fuego. Le fijaron como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo. Sin embargo, Pérez calificó  como una “aberración” que la jueza argumentara que Bolívar disparó 14 veces su Beretta 9 mm “para disolver manifestación”.

Aunque la madre de Urquiola reconoció que cuando un acusado admite los hechos se le baja la pena, expresó: “Sí, se baja pero no se desestiman los agravantes: incumplió pena, reincidió, fuga de 14 meses y la víctima estaba embarazada ¿más?”./Amy Torres/sa

Noticias relacionadas