26/06/15.- 2En lo que el manager Terry Collins califica como “un cambio no radical”, los Mets ponderan trasladar a Wilmer Flores del campo corto a la segunda base cuando Daniel Murphy vuelva de la lista de lesionados.
El ajuste sacaría a Flores de una posición en la que el venezolano ha cometido 10 errores en 66 juegos y en la que su calificación de -5 en Carreras Defensivas Salvadas es la segunda peor entre los torpederos de la Liga Nacional.
“Lo hemos hablado en el pasado”, dijo Collins. “Decidimos que no era el momento indicado. Mientras más cerca esté Dan de regresar, más conversaciones tendremos al respecto”.
Murphy podría volver al equipo grande de los Mets durante el fin de semana. Entonces, Murphy jugaría en la tercera almohadilla y el panameño Rubén Tejada -y quizás más adelante el prospecto Matt Reynolds- estaría en el campo corto, con Flores en la segunda.
De esa manera, los Mets tendrían una alineación defensiva mucho más fuerte que durante algunos momentos de 2015, cuando Nueva York ha llegado a utilizar a tres infielders fuera de sus posiciones naturales.
Aunque Flores jugó mayormente en el campocorto en las menores, mucha de su experiencia en las mayores ha sido en la intermedia. En las menores, su porcentaje de fildeo de .973 en la segunda base es mejor que sus números en la tercera o en el campo corto.
“Sabe jugar la segunda base”, dijo Collins acerca de Flores. “Lo hemos visto. Se ve bien allí, la jugó en las menores y la jugó muy bien en septiembre pasado”.