Periodismo de Soluciones

FMV asegura que la crisis hospitalaria llegó al nivel del “holocausto”

0-38

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

Migración profesional, bajos salarios, escasez de materiales, medicina e inseguridad es el reclamo del gremio médico y de los estudiantes universitarios.

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, sostiene que la “crisis hospitalaria en el país llegó al nivel del holocausto, por la falta de dotación hospitalaria, la negativa del gobierno a discutir la contratación colectiva que el gremio médico reclama un salario de 1.500 dólares al mes”.

Así lo expresó el urólogo-pediatra, durante la clausura de los actos del día del médico, celebrados este domingo 10 de marzo, en la sede del organismo gremial, en honor a José María Vargas.

En su discurso, León Natera comentó que el 90 por ciento de la población venezolana se halla afectada por una terrible situación económica y social.

El galeno estima que más de nueve millones de venezolanos han salido del país, por la crisis económica, contrariando cifras de organismos internacionales, que refieren a siete millones de personas.

Indicó que la diáspora también afecta al gremio médico venezolano y destacó que la FMV ha perdido la cuenta de cuántos sanitaristas se han ido del país.

“La cifra que manejamos es de 42 mil; Venezuela se está quedando sin médicos, primero por la migración y segundo por los pocos egresados universitarios”.

Noticias relacionadas