Durante un recorrido realizado el pasado sábado por la parroquia Cecilio Acosta y la comunidad de El Paso en Los Teques, el candidato de la oposición a la alcaldía de Guaicaipuro, Freddy Martínez, explicó que la crisis económica pulverizó la clase media en Venezuela y un indicador sobre esta situación se observa en el estado deplorable en que se encuentran la mayoría de los grandes edificios y zonas residenciales del municipio.
Destacó que “da tristeza y dolor ver como complejos habitacionales históricos lucen destartalados, descoloridos, con las fachadas en mal estado, falta de impermeabilización de los techos y, donde se paga el condominio, la lista de morosos aumenta cada mes por la imposibilidad de pagar el mantenimiento de las áreas de uso común”.
El abanderado de Copei y otros partidos de la Unidad explicó que su equipo de campaña está realizando un diagnóstico detallado sobre el número de edificaciones y zonas residenciales que serán atendidas de llegar a la Alcaldía.
“Vamos a crear un fondo especial para atender esa problemática para que hagamos un gobierno comunitario, en el que el ayuntamiento ponga los recursos financieros y los vecinos colaboren con parte de la mano de obra en asuntos de infraestructura. También vamos a invertir en el arreglo de las bombas de agua y ascensores dañados”.
Matínez precisó que un Alcalde se elige para atender los problemas de servicios públicos inmediatos de las comunidades y para elevar su calidad de vida, hecho por lo cual considera que posee la experiencia y el conocimiento necesario para reconstruir el municipio./jd/no