Se ocupan de confeccionar prendas de vestir
GÉNESIS ARENAS
“Arreglamos el primer piso de nuestra casa para establecer como una fábrica, agregamos las máquinas de coser que teníamos pero se han ido comprando algunas, ahorita nos sirven seis”.
Yeimi Lara y Beatriz de Erazo, son las encargadas del emprendimiento Inversiones Aretriz, que surgió a principios de año, con la iniciativa de aprovechar los conocimientos que poseen sobre la costura.
“Es una empresa familiar, trabaja mi mamá, hermana, sobrina y mis dos hijas. Mi madre nos crió a mi hermana y a mi desde pequeñas a coser nuestras ropas, luego yo tuve mis hijas y les enseñe”, explicó Lara, una de las creadoras.
Agregó que empezaron a vender a algunos comerciantes de ropa, donde le brindan costos asequibles y la flexibilidad de pagar en partes.
En el inventario cuentan con ropa escolar, como franelas, monos y suéteres que van a partir de $5, las pijamas desde $3, todo para adultos o niños, tanto para damas y caballeros. Además ofrecen uniforme de enfermeras en $17 y recientemente sacaron blusas y faldas juveniles desde $4.
Asimismo indicó que han estado presente en ferias, el ultimo fue en el C.C. La Colina, de San Antonio de Los Altos. También añadió que trabajan por encargo, “nos manda a hacer piezas y las realizamos. Mayormente mandan a elaborar docenas de monos o hay personas que ya nos traen los cortes y simplemente lo cosemos”.
“Hacemos vestidos particulares, como de grado, pero eso son eventuales, en estos meses se ha dado porque han salido promociones. Ahorita estamos vendiendo para el cementerio, hemos cosido hasta dos mil piezas”./ct Fotografía: Kelvin Izquierdo.