Cerca de 50 profesores de la Unidad Educativa Estadal José Antonio Rodríguez López, de El Barbecho, participaron en un taller sobre la incorporación de los niños con discapacidad a las aulas regulares, a fin de brindarles las mismas condiciones de estudio.
Así lo informó Luis Francisco Cabezas, director de Discapacidad Miranda, quien explicó que la intención es proporcionarles a los docentes las herramientas necesarias para que sepan manejar la transición que hacen los pequeños con limitaciones cuando se incorporan a la educación regular.
“Sabemos que hay niños con alguna discapacidad que requiere atención especializada; sin embargo, también existen casos que presentan compromiso cognitivo leve o algún tipo de dificultad con sus extremidades inferiores, pero que pueden movilizarse por sus propios medios, por lo tanto, no representa una limitante”.
Resaltó que estos talleres los desarrollan constantemente en instituciones públicas y privadas, a través de las solicitudes de las directivas. Los planteles interesados pueden hacer la petición por el número telefónico (0212) 519.88.28.
Por Leonardo Favio Oliveros