Periodismo de Soluciones

Forman a funcionarios para identificar nueva cepa de Covid-19

1 (3)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pretenden reforzar conocimiento en el área preventiva

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio Carrizal, facilitó el taller “Nuevos Protocolos de Prevención y Manejos de Pacientes con Covid-19” a 15 funcionarios de Protección Civil (PC), de los municipios Carrizal y Guaicaipuro, para reforzar los conocimientos en el área preventiva.

La inducción se desarrolló en el salón de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) del Instituto Autónomo de Policía de Carrizal (PoliCarrizal).

Germán Reques, director de PC de la jurisdicción, informó que “los funcionarios de nuestra institución recibieron los conocimientos y nuevos protocolos en la prevención de esta enfermedad. Actualización en el manejo de los casos de coronavirus que puedan aparecer, así como reforzar las medidas de bioseguridad, tanto en el ambiente laboral como en el familiar”.

Destacó que esta actividad se repetirá y estará dirigido al resto del personal de PC, salud de la jurisdicción y de la Alcaldía, ya que se debe mantener un aforo reducido para respetar las medidas preventivas contra el virus.

Audrey Moya, epidemióloga municipal y coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Llano Alto, destacó que están ofreciendo charlas orientadas para reforzar “identificación de casos probables, diferenciar un caso asintomático o sospechar de un contagio, cuándo realizar una prueba rápida, entre otros elementos relacionados al virus”.

Dijo que la intención de estas acciones es formar al personal que está en la primera línea de acción, sobre todo con las nuevas cepas y mutaciones del virus, “queremos actualizar a los equipos de salud y preventivos, médicos, paramédicos y enfermeras para mantener a raya esta pandemia”, sentenció.

Reques destacó que las medidas de bioseguridad deben prolongarse y cumplirse, “si nosotros nos cuidamos, podemos cuidar a nuestras comunidades, para ello, debemos mantener el distanciamiento social, el uso adecuado del tapabocas, usar constantemente un producto para la desinfección corporal y de los espacios, entre otros”.

Noticias relacionadas