Periodismo de Soluciones

Fórmulas lácteas no aportan defensas al bebé

LACTANCIA MATERNA,

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

19/06/16 -.  Uno de los beneficios de la lactancia materna frente a las fórmulas es que proporciona defensas que ayudan a los bebés a luchar contra las infecciones y los agentes externos.

Especialistas en el área de pediatría indican que los niños alimentados con leche de fórmula sufren más infecciones que los que son amamantados.

A nivel nutricional, tienen también más problemas digestivos, ya que están tomando una leche que no es de su misma especie.

No obstante, la pediatra Claudia de Rivero aclaró que “si los niños ingresan más a los hospitales no siempre es porque la fórmula les provoca infecciones, sino porque no les aporta la ayuda en forma de defensas que les protejan mientras su sistema inmunológico va madurando y crean ellos mismos sus defensas”.

Del mismo modo, indicó que los infantes nacen con el sistema inmunológico inmaduro, por lo tanto, tienen ciertas carencias defensivas. “La naturaleza tiene un recurso excelente para paliar este déficit, que no es otro que nutrir a la leche de la madre de células inmunológicas”./DL/ac

Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas