Periodismo de Soluciones

Fortalecen plan de vacunación contra la fiebre amarilla

delcy-rodriguez-y-el-representante-de-la-opsoms-en-venezuela-cortesia-56751

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La presidenta encargada mantuvo una reunión con el representante de la OPS

La presidenta encargada Delcy Rodríguez, anunció el inicio de un Plan Nacional de Vacunación contra la fiebre amarilla tras una reunión con la OPS/OMS.Esta campaña se enfocará inicialmente en 22 parroquias priorizadas de los estados Aragua, Lara, Barinas y Portuguesa.

El llamado a la inmunización está dirigido específicamente a ciudadanos de entre 1 y 59 años de edad que nunca hayan recibido la dosis contra la fiebre amarilla. Rodríguez enfatizó que, aunque el despliegue comienza en estas zonas críticas, el proceso de vacunación se mantendrá activo en todo el territorio nacional durante el resto del año. Para asegurar el éxito de la jornada, se solicitó la colaboración de gobernadores, alcaldes y los circuitos comunales.

La medida surge como una acción preventiva ante la detección de brotes recientes de esta enfermedad en diversos países de la región latinoamericana. Complementario a la inmunización, el plan de protección integral contempla protocolos de control ambiental para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor.

Noticias relacionadas