La noche del sábado 7 de diciembre fueron difundidas una serie de imágenes sobre la muerte de Óscar Pérez, exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y sus seis acompañantes las cuales forman parte de las pruebas que llevaran ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya.
Wilmer Azuaje, diputado en el exilio desde finales de enero, es el encargado de llevar las pruebas ante el organismo que, de acuerdo con sus declaraciones al diario español El Mundo, prueban que la muerte de Pérez y sus acompañantes fue “una ejecución extrajudicial”.
Todas estas fotografías forman parte de un especial del rotativo español titulado “Tiros de gracia a los siete rebeldes en la Venezuela de Maduro”, que salió este 8-D en la edición dominical.
Las imágenes, tomadas dentro de la sala de autopsias, fueron entregadas por Sondas Cortez, funcionario del Cicpc y excompañero de Pérez, quien afirmó en una grabación audiovisual, a la que tuvo acceso el medio español, que después de “evaluar” el material se percató “que existía una completa violación de los Derechos Humanos”.
Todas estas fotografías fueron entregadas al diputado Azuaje en Colombia, para que el parlamentario las llevara a las “instancias jurídicas que sean necesarias para que se haga justicia”, como ocurrirá a finales de enero de 2020.