Comienza el plan “Si enciendes tu moto, no apagues tu vida”
La Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Guaicaipuro se sumaron a la campaña “Si enciendes tu moto, no apagues tu vida”, promovida por el Ministerio Público (MP) y el Instituto Nacional de Transporte (INTT) en todo el país y que busca prevenir accidentes viales y generar conciencia entre los motorizados.
“Hacemos un llamado a la conciencia. Los accidentes en moto, las familias enlutadas, son un problema de Estado, por eso mi querida y mi querido motorizado actuemos con prudencia, aquí estamos para protegerlos, para que no se enluten más familias en nuestro país”, señaló el alcalde Farith Fraija.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación Jassen Sánchez, destacó: “La prevención es la prioridad número uno, estamos a la orden, prestos y dispuestos para seguir garantizando que se eviten los accidentes de tránsito”.
Recientemente el fiscal de la República Tarek William Saab, aseguró que con esta jornada buscan estimular una conducción responsable, abarcando la revisión de la documentación, el uso correcto del casco, el respeto al semáforo.
Asimismo, el uso del cinturón de seguridad hasta la imposición de multas, con el fin de reducir drásticamente los accidentes y garantizar una circulación de vehículos segura para salvar vidas. De acuerdo al último informe del Observatorio de Seguridad Vial correspondiente a julio, en el país durante ese mes se contabilizaron 285 siniestros en carreteras, 119 fallecidos, entre los cuales 64 eran motorizados.