Tras el anuncio que hizo el presidente Nicolás Maduro sobre la transferencia del sistema de transporte a la Gobernación de Miranda, el presidente de Metro Los Teques, Farith Fraija, señaló que vienen nuevos retos para la empresa.
Durante el acto de certificación de 126 nuevos operadores en seguridad en el auditorio del hospital Victorino Santaella, expresó su satisfacción de que el subterráneo pase a manos del Ejecutivo regional.
Adelantó que el personal estará presto a cumplir servicio en los demás sistemas de transporte del estado, como el Metro de Guarenas o el Ferrocarril de los Valles del Tuy.
“Lo que viene a partir de esta semana formará parte de una nueva visión, desde el sistema de transporte aportemos al desarrollo de todo el estado”.
En cuanto a los nuevos funcionarios, subrayó que durante más de tres meses estuvieron formándose en diferentes áreas.
“El Metro se viste de gala para recibir a trabajadores valiosos para el desarrollo de nuestra empresa y estamos seguros de que con su aporte humanista y profesional lograremos perfeccionar la calidad del servicio que prestamos”.
Estos nuevos ingresos son los primeros en ser formados por trabajadores experimentados en el Centro de Entrenamiento, con lo que aseguran que se acercan a la soberanía e independencia del conocimiento.
En el área de seguridad, asumen 63 nuevos Guardias Patrimoniales de Seguridad (GPS), quienes luego de duras pruebas técnicas, prácticas y de destrezas físicas, asumen el compromiso de resguardar a los usuarios, trabajadores e instalaciones de la empresa ante cualquier circunstancia./RP/ac