Farith Fraija, alcalde de Guaicaipuro, aplaudió que los venezolanos de manera masiva, “hayan salido este domingo 28 de julio para fortalecer la democracia y cumplir con la Constitución”.
“Es satisfactorio ver que aquellos sectores que antes llamaban a la violencia, a la desobediencia civil, a no participar en los procesos electorales ahora estén comprometidos con el sistema, eso que nos permite dirimir el acceso al poder en paz”, aseveró el mandatario a su salida del liceo Francisco de Miranda de Los Teques, después de votar, donde acudió acompañado de su esposa Jenny Ahumada de Fraija y sus hijos.
Dijo que “no sola basta con participar sino reconocer los resultados electorales y seguir avanzando. Creer en los procesos electorales es creer en la paz”.
En cuanto a las incidencias que se presentaron durante la jornada electoral recalcó los cortes eléctricos que se registraron en varios sectores de la capital mirandina que de una u otra forma interfirieron en el proceso de votación.
“Sobre este tema el presidente de la República Nicolás Maduro hizo una denuncia muy precisa la noche del sábado 27 de julio. Nosotros estuvimos trabajando como un solo equipo, con Corpoelec, atendiendo cada una las fallas que se presentaron”.
“Pero al margen de esto tuvimos una actividad muy fluida, como alcaldía, como gobierno, estuvimos apoyando al Plan República en los procesos administrativos que se dan en eventos como en los centros, pero en términos generales todo fluyó de la mejor manera”. Indicó que a través de grupos de WhatsApp vecinos y otras redes sociales dimos respuestas a denuncias e incidencias. Aquí transcurrió todo con normalidad”.