Periodismo de Soluciones

Fraija: De 424 contribuyentes en 2018 pasamos a 1.605

Farith Fraija

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Lo que la Alcaldía de Carrizal recauda actualmente en tiempos de dificultades y pandemia era lo que se recaudada en un año durante la gestión anterior”.

Así lo señaló al diario Avance Farith Fraija, mandatario, quien reconoció que los 15 meses que lleva la emergencia sanitaria por el Coronavirus han golpeado los ingresos.

“Sin embargo hemos implementado una nueva política tributaria que nos ha ayudado a darle mayor oxígeno al municipio. Activamos un plan de formalización de comercios. El gobierno pasado decía que nosotros íbamos a buhonerizar el municipio resulta que hemos hecho todo lo contrario”.

Agregó que ya pasaron los tiempos ” en que se recaudaba con un lápiz en la oreja, con una libretica, tipo bodega. Ahora contamos con un sistema automatizado que es totalmente auditable, que ha permitido que el contribuyente pueda pagar desde su casa u oficina”.

Enfatizó que la permisología también se tramita a través de ese mecanismo. “Ya no existe la discrecionalidad del funcionario para obtener la licencia. Para que tengas una idea nosotros en 2018 teníamos 424 contribuyentes y en 2020 cerramos con 1.605, porque también estamos formalizando a los locatarios de los mercados”.

“Toda actividad comercial que se lleve a cabo en nuestra jurisdicción tiene que estar sujeta a la cancelación de tributos, porque eso nos permite desarrollar proyectos. En tres años y medio llevamos más de mil obras ejecutadas. Con una política fiscal eficiente hacemos los trabajos que los propios vecinos nos indican”, aseveró./RP

Noticias relacionadas