Farith Fraija, alcalde de Carrizal
El alcalde de Carrizal Farith Fraija responsabilizó a “grupos minoritarios” de las situaciones anárquicas que se han registrado en varios puntos de la Panamericana desde el 30 de abril luego del alzamiento militar.
“Durante estos días después del intento de golpe de Estado, hemos estado bajo asedio sobre todo en cuatro puntos de la carretera, la redoma de La Matica, Corralito, Montañalta y cerca de la Redoma de San Antonio”, destacó el mandatario en entrevista a Unión Radio.
Puntualizó que las personas que protestaron el martes pasado, “quitaron separadores viales, bloquearon el libre tránsito, incendiaron basura y colocaron barricadas. Ellos no representan la mayoría de nuestros vecinos de los Altos Mirandinos”.
Acotó que ante esto se generó la reacción de los cuerpos de seguridad para restituir el orden público.
Agregó que con estas acciones buscan “instaurar la agenda de violencia y de las guarimbas”.
Manifestó que tiene en su poder fotografías y videos de personas apostadas en Corralito y en el kilómetro 22 (Montañalta) “al parecer recibiendo dinero para generar hechos violentos. Haremos la entrega oportuna de las pruebas a los organismos de seguridad para que se averigue”.
“Nos llama mucha la atención que después de las seis de la tarde haya incrementado la violencia y eso fue producto del consumo de bebidas alcohólicas y presuntamente de droga, aunque no sabemos si efectivamente es así”.
Recalcó que en su jurisdicción personas que provenían de Los Teques y Los Salias trataron de incitar a vecinos de Brisas de Oriente para que salieran a protestar “afortunadamente nuestro pueblo defiende la democracia y rechaza la violencia”./RP