Marcha colmó calles de Los Teques
Cientos de personas se movilizaron este sábado por las principales calles de Los Teques, capital del estado Miranda, en rechazo a la detención del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, ocurrida el pasado 3 de enero durante una operación militar estadounidense en Caracas.
La manifestación, convocada por sectores afines al gobierno chavista, recorrió el centro de la ciudad bajo consignas de unidad patriótica y defensa de la soberanía nacional. Según una publicación difundida por el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, los participantes se declararon en “movilización permanente” para exigir “con firmeza y determinación la liberación del Presidente Constitucional Nicolás Maduro y de nuestra primera combatiente, Cilia Flores”.
En el mensaje, el mandatario destacó que “el pueblo organizado se moviliza en respaldo inquebrantable a su liderazgo” y enfatizó que “bastante pueblo hay aquí”.

Agregó que “en la calle, así defenderemos esta Patria” y que cada día continuarán pidiendo el retorno de Maduro. Fraija describió la jornada como un acto cargado de “dignidad”, en el que el “pueblo aguerrido de Guaicaipuro salió con una sola voz a exigir justicia y el retorno inmediato de nuestro Presidente”.
El alcalde envió además un mensaje dirigido al mundo: “Desde la capital de Miranda, enviamos un mensaje claro: Aquí nadie se rinde, somos hijos de Guaicaipuro y defendemos nuestra soberanía con la fuerza de la historia”.
Carrizal presente
La movilización contó con la participación de autoridades locales, incluyendo la alcaldesa del municipio Carrizal, Jennifer Mujica, quien intervino durante la concentración.
Mujica resaltó la presencia activa del municipio en la jornada y llamó a intensificar la movilización: “Carrizal presente en la concentración. De ahora en adelante más que nunca, movilización activa. La paz se tiene que sentir pero con nuestra fortaleza en la calle”.

La alcaldesa dio un espaldarazo a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien asumió el cargo el 5 de enero tras la juramentación ante la Asamblea Nacional y por orden del Tribunal Supremo de Justicia, en aplicación del artículo 233 de la Constitución ante la ausencia forzosa de Maduro.
“Nos sentimos más orgullosas que nunca de tener al frente de la conducción de este momento histórico a una compañera que desde niña sus ojos vieron el sufrimiento cuando desaparecieron a su padre, y hoy lleva las riendas y el mando de nuestra nación como lo dice nuestra Constitución. Un abrazo a nuestra presidenta encargada”.








