Cinco viviendas afectadas y ocho derrumbes es el saldo de las fuertes precipitaciones de las últimas horas que han afectado varios sectores de San Diego de los Altos, en Cecilio Acosta.
“Las lluvias nos complican. Afortunadamente y gracias al esfuerzo de nuestros compañeros de trabajo, los puntos de riesgos que constantemente se colapsaban en el río San Pedro, quebrada El Alambique se han mantenido en su cauce sin ocasionar daños, es la consecuencia del Plan de Lluvias 2023”, señaló el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija.
Dijo que los equipos de Serviguaicaipuro y Protección Civil están concentrados en la atención de las emergencias. También están incorporados funcionarios del área social para ayudar a las familias que han resultado afectadas.
“Las alteraciones climáticas, la poca planificación urbana en estos últimos 60 años y lo inestable de nuestros suelos, complican el desarrollo local”.
Más temprano el secretario de Seguridad Ciudadana Carlos Andrade, reportó el colapso de una torrentera en esa parroquia y también daños en seis casas. No se presentaron personas lesionadas./RP