Periodismo de Soluciones

Fraija: Mirémonos en lo que acontece en otros municipios

Farithh

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

YAIRELIS ARRIECHE

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció que a partir de este lunes se retomaría la semana de flexibilización 7+7 en los sectores acordados, sin embargo hubo uno excepción en algunos estado en los que se ha reportado un número de casos bastante elevado por lo que se mantendrán en cuarentena radical, entre ellos Miranda a excepción del eje Barlovento.

Ante esto, el alcalde de Carrizal, Farith Fraija, confirmó que en su jurisdicción continuarán con las medidas de “cuarentena especial y estricta”.

“Preocupa lo que viene sucediendo a nivel nacional con el incremento exponencial de casos de contagios comunitarios e donde lamentablemente los Altos Mirandinos no es la excepción”, expresó a través de un audio.

Manifestó que “En carrizal en las últimas dos semanas hemos tenido dos nuevos casos y es importante no seguir ampliando la cadena de contagios. Uno de ellos un connacional llegado de Colombia y el otro contrajo el virus fuera de la jurisdicción, sin embargo es importante que sigamos cumpliendo con las medidas de protección sanitaria para evitar ser contagiados”.

“Mirémonos en lo que acontece en otros municipios en donde confirmaron el contagio de 17 trabajadores en un solo supermercado, por ello, seguiremos agudizando los controles y la supervisión en cada uno de los espacios. La protección es tarea de todos ayúdanos a vencer esta pandemia”, agregó.

Pronunciamiento del gobernador

“Miranda mantendrá la medida de confinamiento especial a excepción del eje Barlovento”.

La aseveración corresponde al gobernador del estado Miranda, Héctor rodríguez quien confirmó la información proporcionada por el Gobierno Nacional.

“En las últimas 24 horas se confirmaron 19 casos positivos de Covid-19, de los cuales 17 son trabajadores y trabajadoras de un supermercado en el municipio Baruta. Los pacientes están aislados y en tratamiento, realizamos pesquisaje a todo el personal y el establecimiento fue cerrado para aplicar los protocolos de bioseguridad. Los otros dos casos se encuentran atendidos uno en Baruta y otro en El Hatillo”, explicó.

Recalcó que “Le pedimos a las familias que se mantengan en sus hogares, solo deberán salir las y los trabajadores del sector salud, alimentación, servicios y seguridad. Es importante que todas y todos cumplamos los protocolos de higiene y la sana distancia para evitar contagios”. /YA

Noticias relacionadas