Además propone la puesta en funcionamiento de 14.700 luminarias
RONALD PEÑARANDA
La recuperación de 335 kilómetros de vía interna con 20 mil toneladas de asfalto y la reparación de al menos 50 fallas de borde, son algunas de las metas que se ha propuesto Farith Fraija, candidato a la Alcaldía de Guaicaipuro por el Gran Polo Patriótico (GPP) en caso de alcanzar la victoria el próximo 21 de noviembre.
En un acto que se realizó este lunes en el gimnasio Luis Navarro de Los Teques, donde enumeró cada uno de los puntos de su proyecto de gobierno denominado “Guaicaipuro Ciudad Capital, el aspirante del chavismo dijo que también se dispone a poner en funcionamiento 14.700 luminarias, plan que surgió luego de detectar que el 60% del alumbrado público está fuera de servicio.
En materia de transporte destacó que actualmente hay 570 unidades y se estima elevar a 770 con un 100% de cobertura de las rutas. “No será sencillo pero echaremos mano de la fortaleza que hoy tenemos y así mejorar la atención al usuario. Una buena iniciativa es la creación de la escuela de transportista para que den una buena atención al usuario, supervisión permanente y mejorar la prestación del servicio”.
Sobre los servicios públicos apuntó: “Vamos hacia la rehabilitación de 70 pozos con un 80% de cobertura”.
En cuánto al sector salud, plantea la puesta en marcha de la red ambulatoria y el rescate de los 16 ambulatorios del municipio, así como la ampliación de los servicios de especialidades médicas como ginecología, pediatría, medicina general, odontología y traumatología que formarían parte del programa Guaicaipuro Saludable.
“Se traerá de Carrizal, un modelo de atención primaria de moto ambulancia como servicio pre hospitalario domiciliario. Un paramédico atenderá a nuestras abuelas y abuelos en sus casas”.
En el área de seguridad el abanderado propone el aumento de la fuerza policial, en convenio con la UNES, así como la incorporación de la tecnología de punta para el combate de la delincuencia “y la puesta en marcha de la red vecinal con una sala situacional, que acompañe el trabajo del 911. “Esto nos permitirá ampliar la seguridad en las siete parroquias”.
Habló sobre el fortalecimiento de la Mancomunidad Policial y seguridad ciudadana de Altos Mirandinos. “Esto de la mano de nuestro gobernador, Héctor Rodríguez que ha permitido mantener en disminución los índices delictivos”.